Área Médica

Medicina Biológica - Biorreguladora



Medicina Sana del
Dr. Gonzalo Larraín, Médico UC .
"Medicina Sana", desarrollada por el Dr. Larraín hacia finales de los 90` luego de haber recorrido parte importante del mundo: tribus Africanas hasta Europa Occidental, pasando por la Polinesia y los Trópicos del Ecuador, donde se empapó de la naturaleza misma de las diferentes culturas y sus formas de sanar.

En ella, encotramos principios de la medicina natural reescrita por el fundador de la medicina homotoxicóloga Dr. Hans-Heinrich Reckeweg, que a su vez se engendra en la semilla Homeopática comprendida por todas aquellas grandes civilizaciones que nos preceden hasta la actualidad co-existente con grandes desarrollos y habilidades tecnológicas que complementan y comprenden La Medicina. Que Gonzalo aprovecha reconociendo la existencia de puntos reflexiológicos del cuerpo que se asócian con los órganos que nos componen, más la experiencia decenaria en servicios de Urgencia médica y estudios aprobados en la Pontificia Universidad Católica de Chile. A lo que se suman numerosos congresos, simposios y cursos de distintas disciplinas a propósito de su insaciable espíritu de comprensión, sobre los cuales Gonzalo se sirve para ayudar al enfermo a comprender los procesos que llevaron al origen de sus padecimientos crónicos. Este proceso es el punto de partida para que el enfermo se motive y realice los cambios en sus hábitos de vida que le permitan alcanzar la salud y el bienestar.

¿Que es la homotoxicología o terapia antihomotoxica?

La homotoxicología, más conocida como medicina biológica alemana, fue creada hace unos 40 años en Alemania por el doctor Heinrich Reckeweg, esta medicina para niños y adultos está hoy presente en más de 50 países y se enseña en las principales escuelas de medicina del mundo. ¿Cómo funciona? Con una lógica simple: eliminando o inactivando las toxinas que se acumulan en el tejido conjuntivo –ése que está entre las células– y que alteran el normal intercambio de sustancias a nivel microscópico.

La homotoxicología se parece a la homeopatía, porque también pone el acento en la causa de las enfermedades, no en paliar los síntomas. Como ella, funciona estimulando las defensas del organismo mediante la ingesta de pequeñas dosis de compuestos vegetales, minerales y orgánicos que hacen reaccionar al sistema inmune.

Pero sus medicamentos no son iguales a los de la homeopatía. Tienen concentraciones mucho más altas y combinaciones más complejas, lo que les ha abierto las puertas en el mundo alópata. Se trata de medicamentos similares a los de uso común, que deben ser recetados por médicos, los que se informan de ellos a través de publicaciones especializadas como la Revista Americana del Cáncer o el American Journal of Epidemiology.

Se consigue en comprimidos, gotas, inhaladores y pomadas (aunque también existe una técnica inyectable, que se conoce como biopuntura), y se comercializan en farmacias tradicionales, como SalcoBrand y Ahumada. La gran diferencia está en que los medicamentos de la homotoxicología casi no tienen contraindicaciones, interactúan bien con otros medicamentos y no se asocian con efectos secundarios o daños colaterales no deseados

¿Cuáles son las ventajas de la Homotoxicología frente a la medicina tradicional?

La Homotoxicología se constituye en una herramienta y complemento de la medicina convencional que ofrece soluciones terapéuticas mediante la activación de las defensas del propio organismo bajo los principios de estimulación y detoxificación.

¿En qué patologías puede ser más beneficiosa la terapia antihomotóxica?

La Homotoxicología puede utilizarse en cualquier disciplina: desde la pediatría hasta la geriatría. La medicina antihomotóxica, al inducir mecanismos de asistencia inmunológica, ofrece tratamientos causales que permiten detener o minimizar el avance de las enfermedades, lo cual es especialmente útil en patologías crónicas.

Solicita tu hora ya!

En Centro Biomedicina Natural, el doctor Gonzalo Larraín, atiende de lunes a viernes, confirma tu hora en el fono: 228847941