Área Médica

Kinesiología Holística



Kinesiología Holística es entender al ser humano como un todo, y por ello tratar al paciente de forma integral. Con el término holístico se hace referencia a la totalidad, se engloban tanto el cuerpo físico, como el energético y el emocional, además de la interacción entre todos ellos, y será la confluencia de diversos factores en los distintos cuerpos los que den lugar a los posibles síntomas. Por tanto, si hay una patología no sólo se va a tratar ésta, sino se ve con qué partes del cuerpo está relacionada y se busca el origen que ha llevado a su aparición.

La Kinesiología integra y utiliza componentes de la Medicina Tradicional China, terapias naturales, neurología, medicina energética, flores de Bach, osteopatía, fitoterapia, psicología, nutrición, bioquímica, etc… por todo ello, es una herramienta muy útil para ayudar en el tratamiento de los clientes de cualquier profesional.

De esta forma el terapeuta obtiene información sobre los desequilibrios que pueda haber en el cuerpo físico y en el energético, así como las acciones necesarias para reestablecer la armonía del cuerpo.

Es importante destacar que un kinesiólogo no hace diagnósticos médicos, sino que busca la causa del desequilibrio para que al reequilibrarse el mismo, desaparezca el síntoma.
La práctica de la Kinesiología en Biomedicina Natural

O-Therapy - Estefan Soto Ortega, Kinesiólogo Digitopuntor - TuiNa

La O-therapy, más que una terapia específica, es un concepto, el cual abarca y nos entrega un enfoque íntegro entre la Kinesiología, la Medicina Tradicional China y el Naturismo.

Este concepto,  ha sido desarrollado para poder abarcar en forma compleja y completa, la sanación o mejoría de las personas.

El enfoque y principal lineamiento de este método, es reestablecer el equilibrio, buscando tonificar las estructuras y órganos debilitados por los malos hábitos, y buscando calmar los procesos agudos por los cuales el paciente esté acudiendo a la terapia.

Para esto, nos basamos en 4 pilares fundamentales, la alimentación sana, el equilibrio de los meridianos energético, la alineación física-estructural y finalmente el el desarrollo psico-emotivo del ser.

Con una sólida base, por un lado tenemos la Kinesiología clásica, entiéndase ésta como, “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico y los agentes físicos (calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad)” (OMS - 1958).  Esta breve reseña de la kinesiología es bastante simple, pero nos da a entender la magnitud y capacidad de esta rama de las ciencias médicas para con el tratamiento, cuidado y prevención de la salud.

A continuación, se integran las metodologías y tratamientos del naturismo desarrolladas por nuestro gran exponente Manuel Lazaeta, el cual busca estimular la capacidad curativa innata del organismo y facilitar sus mecanismos de equilibrio para alcanzar un buen estado de salud,

Finalmente, la gran integradora, La Medicina Tradicional China. Esta se basa en el concepto de Chi  o energía vital, el cual recorre tanto el cuerpo de los seres vivos, como el entorno. Siendo explicada y analizada por la antigua doctrina de los cinco elementos.        

De esta manera, el Chi regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico de los humanos. Siendo regulado y afectado por las fuerzas opuestas del yin y yang, energía negativa y positiva respectivamente.

Gracias a este método terapéutico se puede abarcar una gran cantidad de enfermedades, de índole traumatológica, metabólicas, inmunológicas, psicológicas, etc.

- Sd. de Hombro doloroso.  

- Sd. Dolor Lumbar

- Sd. del Túnel carpiano
- Hernias de Núcleo Pulposo (HNP)

- Abulia

- Fibromialgia

- Crisis de Pánico

- Anemia

- Fascitis Plantar

- Debilidad inmunológica

- Entre otros.


Reserva tu hora en Centro Bio-Medicina Natural Teléfono 28847941 E-mail: contacto@biomedicinanatural.cl