Noticias

Granola: Recupera la Fuerza y Energía

La granola es un alimento beneficioso para chicos y grandes, no sólo por su contenido nutricional, sino también por los beneficios que tiene para nuestra salud. Este alimento es un tipo de cereal a base de avena, trigo, nueces, frutas secas y miel que son horneados para que su consistencia sea crujiente.

Esta mezcla fue creada por el médico estadounidense James Caleb Jackson, quien la llamo “granula” en el año de 1863, pero para los años 90s muchos fabricantes de cereales introdujeron la granola basándose en la misma mezcla, pero haciéndola más natural y baja en grasas para que fuera una buena alternativa alimenticia.

Actualmente este cereal ha ganado cada vez más seguidores que las emplean en sus desayunos y como colaciones durante el día para consumir todos los beneficios que contiene y prevenir algunas enfermedades, pues los problemas de hipertensión aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas e infartos, la granola es una excelente opción para mantener estable la presión arterial ya que contiene mucho potasio y muy poco sodio, además es rica en hierro, un elemento imprescindible para los glóbulos rojos.

Uno de los aspectos más importantes es que los minerales que tiene como el magnesio ayuda a la producción de energía, la cual es la encargada de darle la fuerza necesaria al cuerpo para poder hacer todas nuestras actividades, por su parte el calcio fortalece los huesos, el cobre ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico en buen estado, el fósforo regula el equilibrio en el cuerpo y el selenio regula la formación de tejidos conectivos así como el desarrollo de las células rojas en la sangre

Gracias a su contenido de avena de grano entero y nueces, la granola posee un alto contenido de fibra dietética que ayuda a tener una digestión más rápida y sencilla, asimismo regula el estreñimiento. Asimismo, la fibra provoca una mayor saciedad que otros alimentos que consumen en el desayuno, lo que ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo y a reducir calorías.

Las grasas que aporta también son buenas para el organismo porque se convierten en energía, además los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados son muy benéficos para las funciones cerebrales, ayudan a reducir el colesterol y controlan la presión. Finalmente como todo alimento integral la granola contiene antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres que son dañinos para nuestro organismo..


Dónde encontrar granola?? Visita Tienda Puro Natural


Fuente: http://revista.ciudadyoga.com