Noticias

Cómo activar la Glándula Pineal

La glándula pineal está ubicada en el epitálamo, muy cerca del centro del cerebro y se encuentra dentro de un surco donde las dos mitades del tálamo se unen. Esta glándula produce una hormona llamada melatonina, la cual se encarga de regular la temperatura corporal y el sueño, además de equilibrar el ciclo día-noche e intervenir en el proceso de la pubertad.

Para algunas disciplinas, esta glándula también es conocida como el tercer ojo, el cual abre puertas a otras dimensiones y que se puede activar mediante la realización de ejercicios o meditaciones guiadas.

¿Cómo activarla?
Como toda meditación, lo primero que debes hacer es colocarte en un sitio donde no seas interrumpido y en donde te sientas cómodo. Siéntate con la espalda recta y cierra tus ojos. Tus emociones y pensamientos deben ponerse en blanco casi de manera inmediata. Una vez que estás con la mente totalmente en blanco, debes dejar que tus músculos se relajen, casi como si estuvieras en un sueño pero sin perder la postura en la que te encuentras.

Ahora piensa en la glándula como si fuera un foco dentro de tu cerebro, una lámpara que debes encender. Préndela. Ahora ya está activada, piensa en todos sus beneficios, como en la antigüedad, cuando los chamanes la activaban para curar enfermedades, fobias, depresiones. Sumado a esto, tu imaginación aumentará y utilizarás más de tu propia energía, por lo que te sentirás lleno de vida, luz y paz espiritual.

Al activar la glándula pineal, tendrás la posibilidad de purificar cuerpo, mente y alma, además, en algunos casos, se da la oportunidad de tener clarividencia y experiencias espirituales. Se dice que esta glándula, asociada con el tercer chakra, permite que la mente se conecte con una realidad que no somos capaces de ver, que no es tangible dentro de la Tierra, sino únicamente en otros mundos.

Para una mejor meditación, a continuación, te compartimos el siguiente video con una meditación guiada para activar la glándula pineal:

Fuente: http://revista.ciudadyoga.com